sábado, 20 de febrero de 2010

La Virgen del borrico

En la parroquia en la que trabajo, que tiene por titular a San Josemaría, hay una imagen de la Virgen muy bonita que se venera bajo la advocación de "Reina de la familia", aunque popularmente se la conoce como "La Virgen del borrico".

A san Josemaría le gustaba mucho la figura del borrico porque así se veía él delante de Dios, y desarrolló toda una "teología del borrico" al que se refería con frecuencia en sus escritos.

La Virgen aparece con el Niño a su izquierda, y con un borrico a su derecha al que abraza cariñosamente.

¡Que borricos somos tantas veces!, pero al mismo tiempo, tenemos la suerte de tener por madre a la mejor de las madres.

¡Que verdad tan grande la que decía San Josemaría al afirmar que a Jesús siempre se va y se vuelve por María!.

Como dice la oración, a Ella le decimos "mirame con compasión, no me dejes Madre mía".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leer de nuevo estas estupendas palabras de S. José María sobre el borrico . Hoy sabado , pido a nuestra madre y me encomiendo a S. José María para que sepa ser ese borrico recio en el trabajo ,leal a Dios . Que sea ÉL . el que me guie.
Mirame con compasión , no me dejes Madre mía vivir sin tu santa protección , no me dejes Madre mía , morir sin tu santa bendición.
Muchas gracias.

Juanjo dijo...

Porque nosotros somos como pobres borriquillos que no aciertan muchas veces pero que se obstinan en buscar la verdad.